Faltas por escalamiento, comercio ilegal de vehículos y piezas, apropiación ilegal de un vehículo sin consentimiento de su dueño, infracción a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley de Vehículos y Tránsito fueron presentadas contra dos adolescentes de 16 años y residentes en Ponce.

Surge de la investigación que, en la mañana del pasado martes, 27 de febrero, un conductor dejó su auto marca Kia Forte del 2015 y color crema, estacionado frente a su residencia, en la calle Aurora en Ponce, cuando alguien entró a su hogar y se apropió sin la autorización de las llaves para hurtarlo.

Relacionadas

Posteriormente, el agente Reinaldo Álvarez, del Precinto Ponce Oeste, localizó el vehículo hurtado frente al estacionamiento de la sucursal del Oriental Bank, en la avenida Las Américas, y cuando intervino con los menores les ocupó marihuana.

La jueza Adria M. Cruz Cruz, de Tribunal de Ponce, determinó a ambos incursos en los delitos antes mencionados, y ordenó la aprehensión de uno de los adolescentes, el cual fue ingresado en el Centro de Detención de Menores.

El otro quedó bajo la custodia de un familiar hasta la vista de determinación de causa probable.

Este caso fue investigado por el agente José Flores, de la División de Vehículos Hurtados de Ponce y la Procuradora de Menores Camille Soto Serrano.