Preocupados, así se expresó el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (Caapr) sobre los cargos que el Departamento de Justicia presentó contra el licenciado Leonardo Aldridge, y cualquier jurista que sea investigado por actos relacionados durante el desempeño de la profesión. 

La jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Aldridge por un cargo menos grave de obstrucción a la justicia por supuestamente intervenir en la investigación de la escena en que fue hallado muerto el también letrado Carlos J. Cotto Cartagena, el pasado 21 de septiembre.

El presidente del gremio, Edgardo Román-Espada, le exhortó a Justicia a “mantener la prudencia y verticalidad que su alto ministerio le requieren en todo caso, incluyendo aquellos que en sus investigaciones involucraran compañeros abogados en el desempeño de su trabajo”.

Relacionadas

Asimismo, en el parte de prensa, fue enfático en que el Colegio respeta el espacio de licenciado Aldridge para llevar a cabo su defensa.

“Lo razonable en esta coyuntura, en la que se enfrentan intereses contrarios, es permitir que la investigación se desarrolle y se haga pública la verdad”, indicó.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para dirigirse a la familia de la víctima y estrecharle sus condolencias.

“El CAAPR es solidario con la familia del compañero Cotto Cartagena, quien falleció en circunstancias que aún están bajo la investigación de las autoridades. Se trata de un abogado respetado y querido, y de unos padres, también abogados, a quienes tenemos en la más alta estima. Nada cura el dolor de esa familia que cuenta con nuestro apoyo”, expresó el licenciado.