Los vecinos del barrio Tortugo del sector Sierra Borinquen, en San Juan, están pasando el Niágara en bicicleta desde hace tres semanas con la intermitencia en el servicio de luz de su comunidad.

De acuerdo con el octogenario Miguel Rodríguez, quien hizo la denuncia a Primera Hora, en el empobrecido barrio ya se han fundido estufas, neveras, hornos microondas y las bombillas explotan a cada rato. 

“No es que no haya luz, es que de repente baja bien fuerte y las bombillas brillan así, fosforescentes, y de pronto bajan y ¡pum!, se van”, explicó Rodríguez vía telefónica. 

Agregó que los postes también “están como locos” y que temen por su seguridad.

Rodríguez indicó que no solo él, sino varios vecinos han llamado repetidas veces a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) buscando una solución, pero más allá de la querella #4853764 no se ha hecho más nada. “Dice que van a bregar y si vienen, no se ven, porque esto sigue”, se quejó el hombre.

Lamentó, además, que su barrio es pobre y en su caso, que vive del Seguro Social y no se puede dar el lujo de que se le funda un electrodoméstico, como el televisor que le hace compañía. “Somos dos viejitos, imagínate, y eso es con lo que nos entretenemos, pero no podemos ni prenderlo”, dijo don Miguel.

Primera Hora se comunicó con la oficina de prensa de la AEE para cotejar la querella, pero se indicó que no había reportes de avería en el sector pero se estaría indagando al respecto.