Posponen vista preliminar en alzada contra exalcalde de Santa Isabel
Enrique “Quique” Questell fue operado de un tumor canceroso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La vista preliminar en alzada que estaba pautada para comenzar este viernes en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell, fue pospuesta para el próximo 14 de abril, informó el abogado defensor, Pablo Colón.
Según explicó, el exalcalde fue operado el pasado 27 de octubre de un tumor cerebral y todavía no está en condiciones para acudir a la corte a enfrentar cargos por aprovechamiento ilícito e influencia indebida.
Indicó que la jueza Verónica Pagán acogió su petición de posponer la vista judicial.
“El alcalde fue operado de un tumor canceroso en la cabeza y está convaleciendo todavía. Su situación todavía no es una situación que le permita la movilidad para llegar al tribunal”, explicó.
Questell fue acusado en junio pasado por los fiscales especiales independientes (FEI), Emilio Arill García y Manuel Núñez Corrada. Pero, los cargos no prosperaron en la vista preliminar, por lo que estos acudieron a realizar la apelación.
Las imputaciones contra el exalcalde están relacionadas a unas supuestas intervenciones que realizó para librar a la corporación Aquamak de una querella que evaluaba el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
A Aquamak el DRNA le radicó en el 2019 una querella porque entre 2015 y 2016 realizó cinco estructuras en la zona marítimo terrestre (ZMT) en el barrio Playa, calle Villa del Mar, donde tiene unas facilidades recreativas. También por podar y remover mangle del área.
Fueron los representantes Estrella Martínez Soto y Héctor Ferrer Santiago quienes se querellaron contra el exalcalde ante el Departamento de Justicia el 6 de abril de 2021, un día después de que en una vista legislativa de la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central. Allí, el exsecretario del DRNA, Rafael Machargo, informó públicamente que el 6 de julio de 2020 se reunió en una residencia privada con Questell Alvarado en relación a la querella.