Posponen vista en alzada por cargo de asesinato contra mujer que se alega apuñaló pareja
Mientras que el juicio en su fondo por cargos de destrucción de prueba y Ley de Armas comenzará el 23 de abril
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El juez Diomedes González Velázquez, del Tribunal de Aguadilla, pautó para el 23 de abril el inicio del juicio en su fondo contra Olga Franchesca Pérez Tapia, de 31 años y vecina de San Sebastián, quien está acusada por los delitos de destrucción de evidencia y violación al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, por el crimen de su pareja sentimental, el 11 de enero, en los predios de la gasolinera Gulf, localizada en la carretera PR-111 del barrio Capá, en Moca.
Mientras que, el Ministerio Público acudió a una vista en alzada por el cargo de asesinato en primer grado en la sala del juez Juan N. Guzmán Escobar, pero como la defensa expresó que no estaba preparada se reseñaló para el 11 de abril a las 2:00 p.m., informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.
La pareja llevaba un año de relación y no tenía registrados incidentes de violencia doméstica entre ellos.
Las autoridades advinieron en conocimiento del incidente de violencia doméstica a eso de las 3:57 a.m. de ese día, cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre el asesinato de Ismael Cruz Cabán, de 39 años, de una puñalada en el lado izquierdo del pecho.
Los patrulleros que llegaron encontraron el cadáver al lado de un automóvil Toyota Corolla color gris oscuro, en el que llegó Pérez Tapia para reclamarle mientras se encontraba en el lugar compartiendo con amistades.
Los sucesos fueron captados por los vídeos de las cámaras de seguridad, en las que se observaba que ella llegó al lugar mientras compartía con varias personas. Él se acercó al vehículo y se observa, una discusión. La mujer se bajó lo agredió con las manos y lo apuñaló en el pecho.
El delito de destrucción de evidencia consiste en que intentó desaparecer el arma homicida, la cual fue recuperada.