Posponen sentencia contra joven por robo en oficina de abogada de Ana Cacho
Como parte de un acuerdo con el ministerio público, Joseph Cubano Aldrich se declaró culpable de un cargo de escalamiento y otro de apropiación ilegal agravada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Por falta del informe presentencia, esta mañana se pospuso la vista para dictar sentencia contra Joseph Cubano Aldrich, quien se declaró culpable por irrumpir en la oficina de la abogada de Ana Cacho.
El joven, de 20 años, no estuvo presente en la sala 1103 del Tribunal de San Juan, pero su abogado Jorge Rojas Plaza estuvo en su representación.
Luego de que la secretaria de sala llamó el caso, el juez Harry Massanet Pastrana indicó al abogado y a la fiscal Francelis Ortiz Pagán que la oficial socio penal que elabora el informe presentó una moción solicitando 25 días adicionales para cumplir con la encomienda.
Ante este escenario, las partes escogieron la fecha del 23 de julio para la celebración de la vista para dictar sentencia.
Como parte de un acuerdo con el ministerio público, Cubano Aldrich se declaró culpable de un cargo de escalamiento y otro de apropiación ilegal agravada por entrar a la oficina de la licenciada Brenda Berríos Morales y cargar con una computadora portátil, $200 y el expediente legal del caso de Cacho.
También restituyó $800 por el dinero robado y por la computadora portátil hurtada de la oficina en Río Piedras.
Actualmente, Cubano Aldrich se encuentra detenido en la cárcel de Bayamón por removerse el grillete que tenía como parte de las condiciones de su fianza en el caso de escalamiento. También arrojó positivo a una prueba de drogas.
Cubano Aldrich, quien solo ha cursado estudios hasta el cuarto año, cumple una sentencia de un caso de sustancias controladas a través del programa de desvío y de rehabilitación conocido como Drug Court.
Cacho ha sido señalada como sospechosa del asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho, ocurrido el 9 de marzo de 2010 en la residencia en que vivía con el niño y sus otras dos hijas en la urbanización Dorado del Mar. A raíz de ese incidente, el Departamento de Familia le removió la custodia de sus otras dos hijas de 6 y 13 años, a quienes no ve desde el 30 de marzo de 2010.