Casi un año después del choque grave que la mantuvo recluida por semanas en Centro Médico, la exasesora de La Fortaleza Ataveyra Medina Hernández enfrentará juicio el 18 de julio por el cargo menos grave de guiar de forma negligente.

Es la segunda ocasión que la jueza Giselle Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, acepta aplazar el proceso, debido a que un testigo clave para la fiscalía está en Estados Unidos, atendiendo la crisis de salud de un familiar. 

Aunque la defensa de Medina levantó el reparo de que la fecha propuesta por el ministerio público estaría fuera del término de 120 días en los que se debe ver el juicio, la jueza decidió que el fiscal Jorge Carrión Ramos había presentado “justa causa” para el aplazamiento.

 A pesar del nuevo retraso, Medina Hernández lució relajada durante la vista, a la que la acompañó su padre, el licenciado José Nicolás Medina. De resultar culpable se expone a una multa máxima de $500.

Originalmente, el proceso en su contra se había pautado para el 16 de abril, cuando se postergó para hoy por la misma razón que dio fiscalía en esta ocasión.

Según la fiscalía, la abogada manejó su auto de forma negligente el pasado 8 de agosto de 2013, por lo cual perdió el control del vehículo y chocó contra un poste del tendido eléctrico en Hato Rey. Un cargo grave por manejar en estado de embriaguez no progresó.

Medina Hernández renunció a La Fortaleza en febrero pasado con la intención de “eliminar cualquier apariencia, sospecha o insinuación de manejo indebido que pudiera sugerirse de permanecer en mi cargo”, según expresó entonces mediante comunicado. 

Medina Hernández, quien en el accidente sufrió lesiones graves y una fractura que la mantuvieron hospitalizada en Centro Médico por varias semanas, era asesora del gobernador, Alejandro García Padilla, en los temas de bienestar social, cultura, recreación y deportes.