Nuevamente fue pospuesta la citación del pastor de la iglesia Casa de Restauración de Bayamón, José L. Rivera quien fue vinculado con la difusión de un mensaje a través de un chat de la red de mensajería WhatsApp entre el 20 y 21 de marzo que causó que la ciudadanía llenara los supermercados y las tiendas por departamento ante la idea de que se avecinaba un cierre total de los comercios.

El director de la División de Robos a Bancos, teniente José Ayala explicó que Rivera fue citado hoy, martes, a la Sala de Investigaciones de San Juan, pero no se llevó a cabo el proceso por problemas de coordinación de parte del fiscal Alfredo Carrión con el tribunal se citó el caso para un día en el que no se atienden los casos de delitos menos grave.

Lee: “Pastor confiesa difundió mensaje de pánico sobre extensión de toque de queda”

El 23 de marzo, Rivera compareció al Cuartel General de la Policía acompañado de su abogado Antonio Figueroa, donde según Ayala presuntamente admitió que hizo la grabación del mensaje, pero que la misma estaba dirigida a un grupo de feligreses de si iglesia y que no esperaba que se convirtiera en viral movilizando a cientos de puertorriqueños a las tiendas aumentando el riesgo de exposición al coronavirus.

Luego el 1 de abril fue citado a la Sala de Investigaciones de San Juan, pero tampoco se vio el caso.

Lee: “Pastores religiosos ven al coronavirus como anticipo del fin del mundo”

Rivera enfrentaría cargos por violación al inciso A del artículo 6.14 de la Ley 20 del 2017, que establece que incurriría en un delito menos grave toda persona que de una falsa alarma en relación con la inminente ocurrencia de una catástrofe en Puerto Rico o si existiendo ya un mensaje de estado de emergencia o desastre disemine rumores o de falsas alarmas sobre anormalidades no existentes.

Se le podrían imponer multas de hasta $5 mil o cárcel de hasta seis meses o ambas penas discreción del tribunal.

Todavía no se ha pautado la nueva fecha.