Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina investigaron una denuncia recibida en la mañana de este sábado sobre el hallazgo de lo que aparenta ser un feto humano a orillas de la playa en Piñones, en Loíza, informó la Oficina de Prensa de la Uniformada.

El hallazgo se dio a conocer a eso de la 7:11 a.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

De manera preliminar, se informó que el posible feto fue encontrado cerca del restaurante Soleil, que ubica en un área de playa de Loíza.

El oficial a cargo de la investigación y quien es supervisor de la División de Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Carolina, el sargento Gabriel López, dijo a Primera Hora que el pequeño cuerpo fue avistado por “un ciudadano se encontraba caminando por el área de la playa”.

Relacionadas

Señaló que el posible feto estaba en la orilla de la playa sobre la arena. No tenía ningún material que lo cubriera.

El feto es bien pequeño, básicamente más pequeño que la palma de la mano. No se sabe si fue provocado por aborto natural o qué”, describió el sargento.

De primera instancia, el sargento indicó que lo encontrado se asemeja mucho a un feto humano.

“Llegaron paramédicos y dieron información de que sí, que cabe posibilidad de que sea humano”, indicó.

No obstante, dijo que como oficial de la Policía no se atreve a hacer la afirmación por completo, ya que lo hallado deberá ser analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para obtenerse una certificación de que se trate de un cuerpo humano.

López informó que el fiscal Marcos Algarín, de la Fiscalía de Carolina, emitió la boleta para que Ciencias Forenses pueda recoger el posible feto y hacer los análisis necesarios.

Esta no sería la primera vez que un feto es encontrado en la zona de la playa en Piñones.

En mayo de 2023 fue encontrado un feto de un varón en la playa Vacía Talega de Piñones, en Loíza.