Miembros del Sindicato de Policías Puertorriqueños realizaron al mediodía de este martes una manifestación en contra del Plan de Ajuste Fiscal que propone la administración del gobernador Alejandro Garcia Padilla.

El piquete provocó que se cerrara por media hora el tramo de la avenida Roosevelt, frente al Cuartel General, en Hato Rey.

La manifestación comenzó con un piquete frente al Departamento del Trabajo. Luego llegaron al Cuartel General, donde ofrecieron un mensaje, antes de partir hacia el Capitolio.

"Tanto uniformados como civiles vamos a ser afectados por este nefasto, repulsivo Plan de Ajuste Fiscal que quiere impulsar el gobierno del señor gobernador Alejandro García Padilla", sostuvo Ismael Rivera, presidente del Sindicato.

Señaló que los cambios que implantaría el Plan de Ajuste Fiscal agravaría la situación de los policías, que se han visto afectados por medidas pasadas. 

Estimó que esas medidas implementadas hasta el momento le han restado en beneficios sobre $3,000 anuales a un oficial con salario básico de $2,300 mensuales.

Rivera dijo que ya han coordinado más manifestaciones con personal de otras agencias de seguridad del gobierno, como el Cuerpo de Bomberos, alguaciles del Tribunal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y oficiales de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación.