Los policías condenaron este martes las “palabras de menosprecio” que el gobernador Pedro Pierluisi expresó durante la conferencia de prensa en la que anunció el aumento salarial temporero para los maestros.

Mediante declaraciones escritas, el Sindicato de Policías Puertorriqueños exigió al mandatario que se retracte de sus expresiones vertidas ayer, en las que dijo que “nadie aquí está obligado a ser ni policía ni bombero, pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad”.

A continuación, la reacción íntegra del Sindicato de Policías Puertorriqueños:

El hombre o la mujer que decide ser Policía sabe que es una labor que se lleva por vocación. Cuando toman tan importante decisión, saben que vestir su uniforme y la labor que realizarán protegiendo vidas, propiedades y velando por el cumplimiento de las leyes, les puede costar su vida. Aún así deciden esa vida de servicio al pueblo, y sacrificios para sí mismo y su familia.

Relacionadas

Es por esa vocación, servicio y sacrificios, que deberían ser bien tratados, remunerados y apoyados por quienes gobiernan. Y cuando eso no ocurre tienen legítimo derecho a expresarse y exigir a quien gobierna el trato justo que merecen. Lo que no merecen los hombres y mujeres Policías de Puerto Rico, son las palabras de menosprecio vertidas por el gobernador Pedro Pierluisi Urutia en la conferencia de Prensa ofrecida por el Gobierno el lunes 7 de febrero de 2022.

El Sindicato de Policías Puertorriqueños y su Junta de Directores condenan dichas expresiones. Como también lo hace cada Policía, sus familias y los buenos ciudadanos que reconocen y agradecen la labor de estos servidores públicos.

Para un Policía, no ser bien tratado y remunerado por su vocación y sacrificada labor causa molestia. Pero ser menospreciado por su Comandante en Jefe le causa indignación y repudio. Señor Gobernador, el libro político y sus asesores dirán que no debe retractarse por su expresión. Pero la conciencia de un buen hombre y líder le grita que corrija el daño causado al estado emocional de quienes le cuidan a usted y al pueblo que gobierna.

Además de las expresiones acerca de los policías y bomberos, Pierluisi advirtió a los maestros a que no lleven a cabo protestas masivas como la que se celebró en el Viejo San Juan el pasado 4 de febrero.

“Hay formas y maneras de expresarse, hay formas y maneras de marchar y protestar, pero jamás debe ser para causar que nuestros niños y niñas y nuestra juventud no tengan el pan de la enseñanza. Hay alternativas a la hora de expresarse, pero lo que ocurrió el viernes pasado, por el bien de Puerto Rico y particularmente de nuestra niñez, nuestra juventud y nuestro futuro, que no se vuelva a repetir”, le indicó el gobernador al magisterio.

Para este miércoles se espera una marcha por parte de los maestros a las 8:00 de la mañana desde el parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra hacia La Fortaleza. Tras las expresiones de Pierluisi, el Sindicato de Bomberos informó que se unirá a esta manifestación.