Lo que comenzó como una discusión entre vecinos por la basura y estacionamientos frente al edificio 116 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, terminó en una pelea que requirió la intervención del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según el informe preliminar de los hechos, agentes realizaban un patrullaje preventivo por el lugar cuando se percataron de una fuerte discusión entre varias personas. En ese momento, se bajaron de la patrulla y procedieron a entrevistar a algunos de los perjudicados.

Uno de ellos, identificado como Raúl Torres, dijo que un vecino lo agredió con sus manos en diferentes partes del cuerpo por discrepancias que han tenido por la basura y los estacionamientos del lugar.

Relacionadas

Pero en medio de esa entrevista con la Policía, llegaron al lugar dos hombres en un vehículo Mitsubishi anaranjado y continuaron la agresión.

“En este incidente, fue necesario la utilización del gas pimienta por parte de la Policía para apaciguar la situación”, dice el informe de las autoridades.

Además de Torres, resultó herida en el incidente una mujer identificada como Carmen M. Delgado, quien sufrió una herida en el rostro provocada con un arma blanca.

La perjudicada requirió evaluación médica en un centro hospitalario cercano donde el doctor de turno le tomó siete puntos de sutura. Otra mujer, que no fue identificada, fue arrestada por esa agresión.

Las partes quedaron citadas para la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan. La agente Katherine Vega, adscrita al Precinto de Calle Loíza, investigó.