Policía urge colaboración de la ciudadanía para ocupar guagua que atropelló a legisladora municipal
Se advirtió que ocultar, alterar o desaparecer evidencia es un delito grave.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, recabó la ayuda de la ciudadanía para localizar la camioneta marca Ford F-150, doble cabina, con la tablilla 1058211, vinculada al accidente en el que fue atropellada una legisladora municipal de Humacao mientras cruzaba por el Ramal 9917 frente a una pizzería, en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.
En declaraciones escritas, López Figueroa advirtió que ocultar, alterar o desaparecer evidencia es un delito grave y quienes colaboren se exponen a que se le radiquen cargos criminales.
El vehículo está registrado a nombre de un policía adscrito al cuartel del Distrito de Naguabo, que compareció a la fiscalía de Humacao acompañado de un abogado, pero se amparó en su derecho a no declarar y no reveló el lugar donde se encontraba la guagua.
“Solicitamos colaboración de los ciudadanos para encontrar la guagua que, según nuestra investigación, está involucrada en el accidente. Por los pasados tres días, hemos entrevistado a múltiples personas y realizado búsquedas en decenas de lugares. Hoy expandimos las zonas de la búsqueda del vehículo y continuaremos trabajando hasta encontrarlo. Hemos sumado unidades de la Policía para trabajar en este caso y estamos utilizando todos los recursos para recopilar la evidencia necesaria para que la Fiscalía pueda estar en posición de radicar cargos”, señaló López Figueroa.
Los investigadores se dividieron en tres grupos que realizan entrevistas, corroboran confidencias para localizar la camioneta e identifican cámaras de seguridad en toda la ruta para establecer toda la trayectoria del potencial sospechoso.
“Como jefe de la Policía reprocho el acto de atropellar a una persona y abandonar el lugar. Se trata de una vida, que bien puede ser la de cualquier familiar nuestro. Actos como estos denotan un total menosprecio por la vida y un flaco compromiso de proteger vidas y propiedades”, culminó López Figueroa.
El agente fue desarmado el viernes por un incidente previo y no relacionado con su supervisor y se procura recopilar evidencia que confirme que estaba al volante al momento de los hechos.
El Negociado de Patrullas de Carreteras notificó que el accidente ocurrió a eso de las 10:00 p.m. del martes, cuando Norma Casanova Delgado, de 58 años y residente de Humacao, cruzaba la carretera y fue impactada por una camioneta que estaba con las luces apagadas tras salir de un negocio.
Casanova Delgado se encuentra recluida en el Centro Médico en Río Piedras y a pesar de su condición delicada se está recuperando.
El agente José Rivera de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, junto y la fiscal Melissa Díaz, se hicieron cargo de la investigación inicial de los hechos.
Para confidencias llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al (787) 852-5385.