Policía urge ayuda de la ciudadanía para pesquisa sobre tragedia familia en Dorado
Las llamadas para ofrecer información se tratarán de manera confidencial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El teniente coronel Rafael Rosa Córdova urgió esta tarde a la ciudadanía a proveer cualquier información que ayude a identificar a las personas involucradas en el incidente violento ocurrido en ese pueblo donde fallecieron seis personas, cinco de ellas miembros de una familia: madre, padre y tres niñas. En la escena sobrevivió otra de las hijas, una menor de 12 años, quien se encuentra “grave” en Centro Médico en Río Piedras.
“Murieron tres niñas y sé que hay gente que tiene información. Que la brinde. Es lo que quiero. Nada más. Que la brinde. ¿Quién es? No me importa. Que la brinde”, dijo Rosa Córdova, comandante auxiliar de Área de Bayamón durante una rueda de prensa en el CIC de Vega Baja.
Relacionadas
“Estas personas murieron a consecuencia de este tiroteo. Y que sé que saben la tablilla del vehículo, color del vehículo. No me interesa nadie que dé información, sino la información como tal. ¿Quién es? No me interesa”, especificó.
“Por favor. Llamen al 787-343-2020 o al 787-858-2666”, agregó.
El incidente provocó seis muertes: los cinco miembros de la familia y otro individuo, Jaime Ferrer Rivera, de 38 años, quien tenía expediente previo por Ley 54, confirmó en la rueda de prensa Rosa Córdova.
LOS HECHOS
La información ofrecida por la Policía hasta el momento indica que Ferrer Rivera viajaba en una Land Rover negra de 2016, junto a Reynado Vargas Sánchez, de 58 años, ambos residentes de Dorado, mientras se encontraban huyendo de otro vehículo que le realizaba disparos, y a consecuencia de ello, el conductor falleció por varios impactos de bala, y su pasajero, Vargas Sánchez, resultó herido. Este último fue transportado al CDT de Dorado y luego a Centro Médico.
De este incidente, otro vehículo, un Toyota Tercel, verde del 1994, que venía por el carril contrario resultó impactado, debido a que el conductor de la Land Rover perdió el control de esta y le dio al carro. En este vehículo se encontraba el matrimonio de Zuleyka Rivera Negrón, de 27 años, y Ángel Pérez Polanco, de 30 años, y las cuatro menores de edad. “De esa familia son cinco los que mueren de seis que iban (en el Toyota)”, dijo temprano en la mañana a Primera Hora la oficial de prensa de la comandancia de Bayamón, Mayra Ayala.
Rosa Córdova agregó luego en la tarde que “chocan de frente a consecuencia de que la Land Rover es tiroteada por un carro pequeño, y chocan de frente con el Toyota tercer”.
También se sabe que a consecuencia del golpe Rivera Negrón impactó a un árbol.
Aún está bajo investigación el vehículo que le dispara a la Land Rover. Pero Rosa Córdova adelantó en la rueda de prensa que se trata de un carro pequeño de cuatro puertas, “el cual estamos buscando”.
El móvil aún está bajo investigación, apuntó Rosa Córdova. Sobre el pasajero herido, dijo que “hemos podido hablar (con él), pero en este momento no voy a decir nada sobre eso”. Mientras, la menor de 12 años “está grave, completamente grave”. Ha trascendido, además, que Pérez Polanco es sobrino de Ángel Pérez, quien precisamente hoy se debate con Carmelo Ríos por la alcaldía de Guaynabo.
Los hechos ocurrieron a las 8:32 de la noche en la carretera 696, kilómetro 4.4, intersección con la 6693.
Las niñas fueron identificadas como: Kamelis Pérez Rivera, de 3 años; Jineishka Pérez Rivera, de 5 años, y Yarelys Mojica Rivera de 10 años. La niña Yaymilis Mojica Rivera permanece en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.