Policía sí hará intervenciones, pero no bloqueos por toque de queda
Henry Escalera explicó que podrán detener a ciudadanos que no cumplan con la Orden Ejecutiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, reiteró hoy que no van a establecer puntos de cotejo en todos los municipios de la isla como medida para asegurarse de que la ciudadanía está cumpliendo a cabalidad con la Orden Ejecutiva del toque de queda.
Escalera Rivera respondió así a varias publicaciones en redes sociales donde se expone que habría puntos de cotejo -casi tipo militar- en los que se obligaría a que salga a la calle solo un miembro de la familia para realizar las gestiones que están permitidas por la orden.
“Es que no vamos a establecer puntos de cotejo. Nosotros podemos verificar que las personas que estén en la vía pública sean las personas que van a lo que está autorizado. Van a haber intervenciones y por la noche después del toque de queda de 9:00 (de la noche) a 5:00 (de la madrugada) se va a seguir interviniendo”, respondió Escalera Rivera.
El funcionario reiteró que ha impartido instrucciones para que los policías no detengan a tres y cuatro automovilistas en fila para verificar su documentación y otros datos.
“He dado instrucciones de que no debe ser así”.
A su vez, justificó las intervenciones porque entiende que es la única manera de que puedan verificar si se cumple o no con la directriz de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
“Es la única manera que nosotros podemos saber si están dentro de lo que establece la Orden Ejecutiva del toque de queda, si es un empleado de seguridad, es un empleado de laboratorio, o de un hospital de los que están autorizados. Aquí hay un proceso de intervención de acuerdo con la capacidad que tengamos”, manifestó Escalera Rivera.
Recalcó la importancia de las medidas impuestas por el gobierno para que se minimicen contagios, como lo ha hecho en el cuartel de Cataño y en tres oficinas del Cuartel General de la Policía en Hato Rey.