Los dos hombres que quedaron a la deriva, luego de que la embarcación presentara desperfectos mecánicos en aguas cercanas a Mayagüez, fueron rescatados a salvo este tarde, informó el agente Manuel Cruz, portavoz de prensa de la región policiaca del oeste.

Detalló que los perjudicados, identificados como Pedro Negrón y Eduardo Vasallo, fueron rescatados en buen estado de salud por agentes que se encontraban en la embarcación Cobra, de la Unidad Marítima de Cabo Rojo.

El agente corrigió información vertida en un inicio por la Policía, en torno a que la embarcación en la que se encontraban se estaba hundiendo. Precisó que lo que aconteció fue que los dos motores de la misma dejaron de funcionar.

Los dos hombres presuntamente salieron de la zona de Salinas hacia el área oeste. Al momento de enfrentar complicaciones, navegaban en aguas entre la Isla Desecheo en dirección hacia el barrio El Seco, en Mayagüez.

El incidente se registró a eso de la 1:19 p.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La embarcación averida fue descrita como una de color blanco, de unos 24 pies de eslora, modelo Maco, con dos motores.

Personal de la Unidad Marítima de Aguadilla también salió en lancha a intentar dar con el paradero, mientras FURA de Ponce salió con el helicóptero Papa Delta a participar del rescate.