Policía reporta 10 asesinatos en lo que va del fin de semana de “Halloween”
Al día de hoy, se han registrado 504 muertes violentas, lo que representa 60 más que las ocurridas para estas fechas el año pasado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Desde el viernes en la tarde hasta el mediodía del domingo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico ha reportado 10 asesinatos, según se informó esta tarde.
El más reciente de estos crímenes ocurrió en Río Piedras, a plena luz del día, cuando se reportó un asesinato a eso de las 11:17 de la mañana en la calle Juan B. López, frente al residencial López Sicardó, en Río Piedras.
Según información preliminar, un hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, fue baleado mortalmente en el lugar y su cuerpo fue hallado por la Policía en el pavimento.
El fiscal de turno se dirige a la escena para unirse a la investigación y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.
Más temprano, también en Río Piedras, ocurrió tiroteo en el que murió un hombre y otro resultó herido en la calle San Rafael de la barriada Buen Consejo, en Río Piedras.
Según información preliminar, la balacera ocurrió a las 10:06 de la mañana. Al momento se desconoce el móvil de estos hechos y las circunstancias que lo rodean.
Mientras, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), con la intervención de agentes, adscritos a la División de Robo a Bancos, investigan una querella de secuestro reportada a las 11:40 de la noche de ayer, sábado, en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Río Piedras, cerca del restaurante El Hipopótamo.
Según información preliminar, en el lugar fueron secuestradas tres personas, incluyendo un menor de edad de aproximadamente 17 años, al salir del mencionado negociado, esto por varios individuos armados, que se presumen viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.
Posteriormente, uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego, y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, y mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían.
En aparente relación a estos hechos, a eso de las 6:12 de la mañana de hoy, domingo, se encontró el cadáver de un hombre, que se presume sea menor de edad, en la Carretera #1 kilómetro 21.7 barrio Ríos, Guaynabo, con varias heridas de bala.
El agente Ramón Ortiz Santana, adscrito a la División de Robo a Bancos, supervisado por el teniente José Ayala, fueron alertados sobre este caso e intervinieron junto a los agentes del FBI.
Sábado
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Fajardo, investigan un asesinato reportado a las 2:58 de la madrugada en la comunidad Mansión del Sapo, después del barrio Maternillo, en Fajardo.
Según se informó, oficiales del distrito de Fajardo fueron alertados, tras una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Axel R. Ocasio Díaz, de 25 años y residente de la urbanización Monte Brisas III, en Fajardo, con varios impactos de bala.
El agente Julio Prado, de la División de Homicidios se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal Diannette Aymat Frías, de la Fiscalía de Fajardo, quien, por su parte, procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.
Al momento se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad y el paradero del (los) autor(es) de los hechos.
Mientras, agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigan como una muerte violenta el hallazgo del cadáver de un hombre cubierto en plástico y con una herida en su cabeza, a las 8:58 de la mañana, en un apartamento, localizado en la calle Piñeiro, en Río Piedras Según se informó, en el suelo de la habitación, se encontró el cuerpo de José Rafael Campos Díaz, de 60 años de edad, el cual estaba envuelto con plástico y parcialmente desnudo. El occiso tenía un golpe en la parte posterior de la cabeza.
El agente José Miranda Díaz, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, investigó junto al fiscal Dwight Santiago, de la Fiscalía de San Juan, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
De otro lado, agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Ponce, investigan un doble asesinato reportado a las 12:00 del mediodía en la carretera #1 kilómetro 100.4, barrio Jauca, en Santa Isabel.
Según información preliminar, dos hombres, identificados como Ángel Salvador Echevarría Santiago de 56 años y Luis Alejandro Martínez Santiago de 31 años, ambos residentes de Santa Isabel, fueron ultimados a balazos mientras transitaban en una pick up Ford F-100 color blanca, la cual quedó en una zanja tras brincar un talud de tierra a orillas de la mencionada vía de rodaje.
En el caso de Vega Baja hubo una muerte violenta que se registró a las 7:00 de la noche o, en la calle #1 del Barrio Sabana en Vega Baja.
De acuerdo a la investigación preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema 911 sobre una persona muerta, los agentes del distrito de Vega Baja, localizaron al lado de una residencia, el cuerpo de un hombre identificado como Jayson González Martínez de 40 años, con heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
El agente Aníbal Ayala, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y la fiscal Zayla Díaz, se hicieron cargo de la investigación.
Viernes
En Río Piedras, agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigan un asesinato reportado a las 6:30 de la tarde en la calle 36 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.
Según información preliminar, se recibió una llamada donde se informó sobre un incendio, el cual fue extinguido por Bomberos de Río Piedras, y donde se encontró el cuerpo de un hombre calcinado. El occiso no ha sido identificado (“John Doe”) por las autoridades.
Además, se pudo apreciar que el cadáver tenía sus manos atadas y se localizó sobre un colchón en un área boscosa, la cual es utilizada como vertedero. En la escena se encontraron alrededor de 11 casquillos de diferentes calibres.
El fiscal Alfredo Carrión Orlandi, de la Fiscalía de San Juan, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses y se unió a la investigación del agente Melvin Berríos, de la División de Homicidios.
En Barrio Obreo una muerte violenta se reportó a las 9:40 de la noche en la Avenida Barbosa, frente al negocio La Casa de las Baterías, en Barrio Obrero, donde un hombre fue ultimado a balazos. Según se informó, se recibió una llamada indicando sobre un cuerpo en el pavimento y al presentarse de las autoridades encontraron a la víctima, identificada como Chistian Leonardo Ostolaza Maldonado de 28 años y vecino de San Juan, con múltiples impactos de bala.
En la escena se levantaron unos 17 casquillos calibre .223.
El fiscal Alfredo Carrión Orlandi ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia. De la División de Homicidios del CIC de San Juan se presentó el agente Alberto Dávila, quien se hizo cargo de la investigación.