El Negociado de la Policía de Puerto Rico registró siete asesinatos durante este fin de semana del Día de los Padres.

El viernes ocurrieron tres asesinatos en Morovis, San Juan y Canóvanas.

En Morovis, un hombre fue asesinado a tiros en la cancha del sector Buena Vista, en el barrio Morovis Norte. El occiso fue identificado como Jesús Miguel Rodríguez Marrero alias Maiky Tiburón, de 33 años y residente de ese pueblo.

Rodríguez Marrero tenía expediente criminal por arma y sustancias controladas.

En San Juan, un hombre fue asesinado y otro herido de bala en la calle 3 NE de la urbanización Puerto Nuevo. Allí fue ultimado Larry Jr. Perdomo de la Rosa, de 27 años y vecino de Puerto Nuevo. El herido presentaba herida de bala con entrada y salida en la cabeza. Fue llevado a una institución hospitalaria y se desconoce su condición de salud.

Relacionadas

En Canóvanas, un hombre fue asesinado a balazos en la carretera 874 del barrio La Central. El occiso fue descrito de tez negra, y pelo y bigote negro. Vestía un mahón largo azul y no tenía camisa.

Mientras, el sábado se reportaron asesinatos en Cataño y Vega Baja.

En Cataño se registró un doble asesinato en horas de la mañana, en la carretera 5, frente al Estadio Municipal Pedro Cepeda. Los occisos fueron identificados como Joseph Ortiz Martínez, de 19 años, y Luis Daniel Toyen Rosado, de 17, ambos vecinos del residencial Juana Matos en Cataño. Sus cuerpos baleados estaban dentro de un carro marca Acura color oro del año 2004.

En Vega Baja, asesinaron a un hombre que iba en una bicicleta en la carretera número 2, frente al residencial Jardines de Olmo. Este fue identificado como Víctor A. Avilés Román, de 35 años y vecino de Manatí. Poseía expediente criminal por sustancias controladas.

El domingo, día en que se celebró a los padres, se registró un asesinato en Río Piedras, cerca de un establecimiento de belleza que ubica en la calle Dr. Luis Izquierdo Mora, de la barriada Capetillo. El cuerpo baleado de un hombre fue localizado dentro de una guagua Nissan Pathfinder azul del año 1998.

El occiso fue descrito de unos 30 a 37 años, de tez negra, de cinco pies con 10 pulgadas de estatura, unas 155 libras de peso, pelo rizo corto negro y chiva. Vestía una camisa negra con letras doradas, un mahón largo vino y zapatos deportivos blancos.

Las Divisiones de Homicidios de las respectivas regiones policíacas investigan estos crímenes.

Este año se han reportado 267 asesinatos, 12 más que los ocurridos para esta fecha en el 2020, que fueron 255, según estadísticas de la Policía.