Policía pide ayuda ciudadana para localizar a sospechoso de asesinar a turista en Isla Verde
El sujeto fue identificado como Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años y residente de Toa Baja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico identificó a Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, como el sospechoso del asesinato del joven de 17 años, residente de Maryland, que resultó muerto anoche en Isla Verde, tras un altercado en la playa.
Rosado Martínez es residente de Toa Baja, tiene cabello negro, ojos marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de Rosado Martínez.
López Figueroa, indicó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, liderados por la inspectora Mabel Oliveras, hicieron las gestiones para localizar al sospechoso. A la búsqueda del sujeto, se sumaron los agentes de las divisiones de Inteligencia Criminal, Drogas y Narcóticos y Vehículos Hurtados.
“Hemos creado un grupo de agentes de diferentes divisiones para ubicarlo. Sin embargo, al momento no hemos logrado dar con su paradero. Por esta razón, solicitamos a cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se lleva acabo, que se comunique de manera confidencial al 9-1-1 o al 787-343-2020″, dijo el Comisionado de la Policía.
De otra parte, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emmanuelli Hernández, auguró que mañana, lunes, se le radicarían cargos criminales al sospechoso.
“El sospechoso ha sido identificado y la Fiscalía se encuentra completando el proceso requerido, con la expectativa de formular cargos mañana contra el responsable del crimen y probarlo más allá de duda razonable en el tribunal”, expresó en declaraciones escritas el secretario de Justicia.
Emmanuelli Hernández sostuvo que el Departamento de Justicia ha atendido el caso de una manera empática hacia las víctimas sobrevivientes y sus familiares, a quienes se les ofreció “los servicios que necesitan en este momento”.
Los hechos de este caso se remontan a la noche del sábado cuando el joven Tommy Grace y otras dos personas que lo acompañaban -y no han sido identificadas- resultaron heridas de bala, tras suscitarse una discusión entre el grupo y la persona sospechosa del ataque. La inspectora Oliveras dijo a medios noticiosos que los heridos son el padrastro y el tío materno del adolescente fallecido. Uno de ellos está en condición “delicada”.
El incidente violento ocurrió en la parte posterior de la Casa Cuba Beach Club, cuyos administradores catalogaron el hecho como uno “aislado” al negocio y dijeron estar cooperando con las autoridades a través de las cámaras de seguridad del lugar.
Temprano el domingo se informó que se realizaría una rueda de confrontación para fines de adelantar la pesquisa.
El asesinato del turista adolescente -residente en el estado de Maryland- es el tercer incidente fatal y violento que ocurre en menos de dos meses y que involucra a visitantes de la isla.
El pasado 6 de mayo trascendió la muerte de dos jóvenes peruanos a las afueras del negocio Emo-Y, ubicado en la calle Loíza, en San Juan. Según el Comisionado de la Policía, los extranjeros fueron víctimas inocentes del tiroteo que se habría desatado tras una disputa entre una clienta y un guardia de seguridad del negocio en el que compartían.
Sobre estos hechos se arrestó a una mujer identificada como Marangelys “Mara” Mclat Claudio, de 31 años, por cargos de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y por disparar o apuntar armas de fuego en un lugar público. En cambio, la imputada se desvinculó del crimen de los dos estudiantes peruanos. De hecho, las autoridades aun no han esclarecido este caso.