Policía no sabe quién asesinó hace un año a encubierto en San Germán
La familia de Alfred Zanyet Pérez participó el jueves en un homenaje póstumo a policías caídos en el cumplimiento del deber.
![Momento en que develan el nombre del sargento Alfred Sanyet Pérez. Toca la tarja su hermano Erick Pérez. Detrás con la mano en el rostro su otro hermano Iván Ramos Peréz.](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FGXYNKGAFLRFT3F2GEVYJCETLTA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Al día de hoy la Policía aún no ha esclarecido el asesinato del sargento Alfred Zanyet Pérez, asesinado la noche del 15 de febrero de 2019, mientras realizaba labores como encubierto en un negocio del barrio Duey Bajo, en San Germán.
Hoy su familia pide que se acelere la investigación del crimen que según uno de los hermanos del occiso aceleró la muerte de su madre, Estebania Pérez Alamo.
La hija del agente, Yettsanette Sanyet del Valle, de 10 años, junto a otros familiares participaron esta mañana de un homenaje póstumo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, en la semana de la Policía.
La actividad, en la que participó la gobernadora Wanda Vázquez, se celebró en el ala sur del Capitolio, donde ubica la Plaza en honor al policía puertorriqueño.
Uno de los hermanos del uniformado que llegó a la actividad fue Erick Pérez que aceptó que fue a “dar la cara y para que vean que estamos pendientes”.
A estas alturas, la información que manejan es la misma que sale en la prensa, y dijeron que están como el primer día.
“Entiendo que están investigando pero no hemos sabido nada”, sostuvo al mencionar que el agente murió “como parte de su trabajo”.
Aceptó que hay muchas especulaciones, incluyendo el que este fue dejado solo en medio del trabajo de encubierto, pero no tienen detalles de qué ocurrió ese día.
Iván Ramos Pérez, también hermano del sargento, dijo que no sabe “absolutamente nada. Me envían emails de que están investigando y todavía nada hasta el sol de hoy”.
“Yo se que ellos tienen información, que la saquen a la luz. Si decían que era tan buen agente… tienen que darle un poco de prioridad… más seguimiento y más respuesta”, sostuvo.
Entre lágrimas confesó que “a causa de esto nuestra madre (de 77 años) falleció en agosto por depresión”.
Eran cinco hermanos. Ahora quedan dos mujeres y dos varones.
De su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo que “yo también quiero que se esclarezca” y aseguró que están “comprometidos que se puedan llevar estas personas ante la justicia”.
La investigación está en curso y dijo que cuando tengan pruebas radicarán cargos.
Escalera dijo que se manejan varios ángulos y que siguen buscando evidencia.
Mencionó que al momento se cree que el ataque no era contra él y si contra otra persona que había tenido algún problema.
De las armas que se ocuparon, dijo que en su momento se verá si se pueden usar como evidencia en el caso.
El comisionado mencionó que la familia tenía hoy una reunión con un agente de la rama investigativa de Mayagüez, donde le darían una información, pero ninguno de los dos hermanos habían sido citados.
No quiso dar detalles de la investigación administrativa que se siguen contra los agentes que esa noche acompañaban al agente encubierto.
“Hay una investigación administrativa y es confidencial; no ha finalizado. Si hay que tomar medidas disciplinarias se van a tomar”, agregó.
De su parte, el teniente coronel Rolando Trinidad expresó que “se han identificado personas de interés… se han arrestado unas personas (pero) no hemos tenido el éxito que queríamos con esas intervenciones”.
Le pidió a la familia que “no pierdan la fe de que estamos haciendo el esfuerzo para llevar los responsables de estos hechos ante las autoridades y que paguen por el vil asesinato que cometieron contra este compañero”.