El comandante David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, dijo que los agentes que están a cargo de la pesquisa del crimen de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda no descansarán hasta esclarecer el caso.

“No anticipamos nada hasta que concluya la investigación”, indicó a Primera Hora el funcionario.

Hoy, a la 1:00 de la tarde inició el velorio de la joven de 23 años en la Funeraria Avilés de San Germán. Esta será sepultada mañana.

Consciente de que estos casos que estremecen al pueblo provocan presión ciudadana para que se esclarezcan, Andújar -que fue muy parco en sus declaraciones- sostuvo que “no nos dejamos llevar por lo que diga la gente; mucho menos en la redes. Esto es una investigación seria y no nos podemos dejar llevar por lo que se especule”, indicó.

Al momento, el sospechoso del crimen es el grafitero José Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, quien fue detenido el domingo en una residencia en la barriada Baldorioty de Ponce, cerca de donde vivía.

El viernes, la jueza Roselyn Santana, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en ausencia por dos cargos de violación de una orden de protección.

Este ya había sido fichado en tres ocasiones, según la Policía, por casos de violencia de género. También tiene antecedentes por maltrato a menores y violaciones a la Ley de Armas.

El hombre, en cuya casa en Ponce fue encontrada la guagua que conducía Valerie Ann la noche de su desaparición, ha insistido en que es inocente y que ella la dejó allí voluntariamente tras alegar que su novio la seguía.

Este último fue entrevistado como parte de la investigación.

El cuerpo de Valerie Ann fue encontrado el martes pasado en una carretera en Adjuntas.

“Hay que esperar que baje todo… Seguimos con la investigación. Vamos a esperar a cuando concluya”, insistió Andujar que mencionó que “tenemos todos los recursos necesarios para concluir la investigación”.

Reiteró que están “trabajando sin parar. Trabajamos Nochebuena y Navidad en el caso”.