Policía le bloquea corrida al Rey Charlie: expide 1,749 multas por violar la Ley de Tránsito
Las intervenciones fueron en Cidra y Santa Isabel.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Como resultado del Plan Integral de Seguridad del Negociado de la Policía los agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras le aguaron la fiesta ayer a decenas de motociclistas y conductores de vehículos todoterreno tras intervenir ayer, domingo, con un grupo que se estaba organizando para participar de una corrida convocada por Rey Charlie en Cidra y Santa Isabel.
Los policías expidieron 1,749 multas por infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, desglosadas como sigue: 1 por transitar a exceso de velocidad, 6 por no utilizar el cinturón de seguridad, 3 por paso indebido de carril, 48 sin registro, 40 por marbetes, 36 sin la inspección requerida, 1,000 boletos a motociclistas, 2 por el uso indebido del teléfono celular, 23 por exhibir tintes en los cristales no permitidos, 5 por rebasar el semáforo en rojo y 585 por otras violaciones.
Se ocuparon 9 tablillas, un arma de fuego marca Glock de calibre .40, se denunció a 4 conductores no autorizados y a otros tres por violaciones a la Ley 8 para la Protección de Propiedad Vehicular.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado de prensa que la convocatoria de dicha corrida se realizó a través de las redes sociales como de costumbre y los agentes los esperaron en la carretera PR-172 de Cidra, ya que la actividad no estaba autorizada.
“Con estas corridas, no solo desafían la ley, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros ciudadanos. Por la seguridad de todos, es necesario que los organizadores de estas actividades soliciten una autorización, o endoso, de la Policía de Puerto Rico y/o del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Debemos ser empáticos con los derechos de todos”, manifestó López Figueroa.
López Figueroa exhortó nuevamente a la ciudadanía a denunciar cualquier comisión de delito a través de la línea confidencial (787) 343-2020.
“Vamos a hacer valer la ley y el orden con todo aquel que incumpla las normas establecidas. Por eso requerimos, y solicitamos, la ayuda ciudadana, la cual es de vital importancia para nosotros, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó López Figueroa.
Por su parte, el Rey Charlie, afamado por sus enormes convocatorias a participar en las protestas de verano del 2019, a través de las redes sociales, fue captado en un vídeo exhortando a participar en más corridas los 7 días de la semana, tras expresar que las intervenciones fueron abusivas y que lo que se disponían a hacer era un chinchorreo familiar.