El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó esta mañana que investiga si hay más víctimas de Alexis Alicea Torres, el hombre acusado en ausencia por presuntamente embarazar a su hija adolescente.

“Como parte del proceso de la pesquisa que continúa llevándose a cabo en el caso del sujeto que abusó sexualmente de su hija y la embarazó, los agentes investigan si hubo otras víctimas. Cabe destacar que esta investigación no ha concluido”, expresó la Uniformada en un comunicado de prensa.

Las autoridades siguen buscando al obrero de la construcción de 34 años, contra quien pesa una orden de arresto expedida por la jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, por los delitos de incesto, amenaza a testigos, y maltrato verbal y físico a menores, con una fianza de $1 millón. Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2020 al 2023.

Relacionadas

“De tener información que contribuya a dar con el paradero de este hombre, puede comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o el 787-343-2020. Dicha llamada será tratada de manera confidencial”, exhortó el NPPR, quien distribuyó también la foto del vehículo que se presume maneja.

El fugitivo Alexis Alicea Torres maneja una guagua marca Jeep Cherokee, color rojo y negro, del añ 1989 y con la tablilla IQZ-930.
El fugitivo Alexis Alicea Torres maneja una guagua marca Jeep Cherokee, color rojo y negro, del añ 1989 y con la tablilla IQZ-930. (Suministrada Polic)

La adolescente actualmente tiene 15 años y su bebé tiene un año, al igual que el hermano de la perjudicada de tres años, se encuentran bajo la custodia provisional del Departamento de la Familia desde el mes de marzo.

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)

Se alega que además de haber embarazado a la menor, Alicea Torres y su pareja actual, Liz Annette Rodríguez González, de 31 años y natural de Hormigueros, mantenían a la adolescente y al bebé encerrados en una residencia.

A la madrastra se le radicaron tres cargos por maltrato infantil. La imputada prestó la fianza de $15,000 y se encuentra en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete. La vista preliminar fue programada para el 29 de agosto.