El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó que investiga amenazas de una guerra civil que corren las redes sociales tras una publicación del chef José Torres Santiago.

Mediante un video publicado en Tik Tok, Torres Santiago llamó al pueblo de Puerto Rico a “prepararse” y guardar “comida, agua y medicamentos”, ante una supuesta guerra que él y otros grupos -que no describió-, comenzarán en el mes de agosto.

¿La razón? “Combatir la corrupción en Puerto Rico”.

“Nos aproximamos a una guerra civil. Le solicitamos a la población de Puerto Rico que guarde comida, agua y medicamento. Para el mes de agosto nos vamos a reunir diferentes grupos para planificar esta guerra. Acuérdense que los policías tienen armas, nosotros también, y nos están obligando a que cuando hagamos una manifestación vayamos todos armados, con palos, con diferentes armas, cuchillos, palas, martillos. Con cualquier instrumento que haga daño como el que hacen ellos a nosotros”, dijo.

En sus expresiones, el hombre no solo amenaza a la Policía, sino también al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia y a la familia de este.

“Esta guerra civil va dirigida a combatir la corrupción en Puerto Rico. Esto va dirigido contra el gobernador Pedro Pierluisi y toda su familia, y con todos los partidos que están siendo de tropiezo a nuestra población... Te voy a decir algo Pedro Pierluisi, lo que te espera es cañiña de mono”

@dmithalysenii

Execute chef Jose Torres Santiago YouTube.com

♬ sonido original - José Torres Santiago

Tras las expresiones, el coronel Pedro Sánchez confirmó que iniciaron una investigación sobre las amenazas a funcionarios públicos y al País.

“Este es un asunto que tiene implicaciones para la seguridad ciudadana y funcionarios públicos, por lo que no lo tomamos de manera liviana y ya iniciamos una investigación. Lo estamos trabajando con la seriedad que amerita”, dijo mediante declaraciones escritas