Policía interviene con surfistas que se lanzaron al mar a retar las olas
Retiraron a un grupo de 20 personas de las costas de la playa Aviones en Loíza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Policía intervino esta mañana con una veintena de surfistas que llegaron hasta el área de la playa Aviones en Loíza para tomar el oleaje que está produciendo la tormenta tropical Laura, pese a que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las olas podrían ascender a los 16 pies y serían peligrosas.
El sargento Pérez se movilizó con un sexteto de oficiales hacia la orilla y con silbatos ordeneron a los surfistas a salir del agua.
“Viene una tormenta y estos jóvenes están poniendo su vida en riesgo”, expresó Pérez a Primera Hora
Bajo la lluvia, algunos de los surfistas cuestionaron la intervención policíaca.
“No estamos haciendo nada ilegal. Estamos haciendo deporte. Esto injusto. Llevamos meses esperando por estás olas”, increpó un bañista.
Unas cinco patrullas se movilizaron a la zona para la intervención y bloquearon el acceso a la playa.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Uniformada en Carolina, el sargento Pérez se unió al sargento Martínez para realizar la intervención en la carretera PR-187 frente al negocio Los Boricuas.
“Llegó la llamada alertando de personas en el lugar y llegó el sargento junto con una unidad motorizada y el sargento Pérez que corresponde a una unidad especial que se activó para atender la emergencia”, detalló la oficial Adlyn Guerrero a este medio.
El SNM dijo esta mañana que el oleaje por el paso de la tormenta tropical Laura podía ascender hasta los 16 pies en la mayoría de las aguas locales debido a la intensidad de los vientos.
5 AM Aug 22, 2020: Potential Impacts of Tropical Storm Laura.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 22, 2020
Impactos Potenciales de la Tormenta Tropical Laura.#prwx #usviwx pic.twitter.com/VERI5vimAT
Además, la Policía recalcó que la orden ejecutiva vigente, que dispone las medidas para contener el COVID-19, también impide la presencia de bañistas en las playas, por lo que los ciudadanos que burlen la orden podrían ser procesados.
Puerto Rico sufre hoy los efectos de la tormenta tropical Laura que podría dejar acumulaciones de lluvia entre las tres a seis pulgadas y en áreas aisladas hasta ocho pulgadas de precipitación.