El Negociado de Patrullas de Carreteras realizó 18,532 intervenciones durante el fin de semana feriado, en el que no se reportaron muertes por accidentes de tránsito.

Además, durante el patrullaje se arrestó a 167 conductores por manejar en estado de embriaguez y 89 por no estar autorizados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), expidiéndose también boletos por faltas administrativas.

Catorce personas fueron arrestadas por varios delitos, entre ellos violación a las leyes de Armas de Fuego, Sustancias Controladas, Violencia doméstica, amenaza y obstrucción a la justicia.

Los agentes ocuparon cuatro pistolas, tres revólveres, 173 municiones de varios calibres, seis cargadores, 8 bolsitas y 5 frascos con marihuana, 21 bolsitas con cocaína y se confiscaron seis vehículos de motor y $9,249 en efectivo.

Relacionadas

El total de las fianzas de los acusados ascendió a $9,000.

En lo que va de año se han registrado 136 muertes por accidentes de tránsito una diferencia de 20 menos que para la misma fecha en el 2023, cuando sumaron156 las fatalidades.

Estas muertes se dividen en: 46 conductores, 15 pasajeros, 29 peatones,38 motociclistas, 5 ciclistas, dos jinetes y en un vehículo todoterreno.