Un ama de casa fue asesinada anoche por su expareja quien luego intentó privarse de la vida en la residencia en la que convivían localizada en la calle Clavel de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón.

Los hechos fueron reportados a las 7:23 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando se alertó sobre detonaciones y heridos de bala, no obstante, cuando los patrulleros llegaron a la escena encontraron el cadáver con heridas de bala de Vanessa Cardona Soto de 48 años.

Mientras que, su asesino, el guardia de seguridad identificado como Alex E. González Vélez, de 52 años, intentó quitarse la vida disparándose detrás de una oreja.

Relacionadas

El herido está recluido en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es crítica ya que se encuentra intubado.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, quien dirige la superintendencia auxiliar de Investigaciones Criminales reveló que la pareja mantuvo una relación durante 18 años en la que procreó un hijo que ahora tiene 15 años, pero hace una semana se habían separado y decidieron vivir bajo el mismo techo en habitaciones separadas.

Anoche ambos se encontraban en el cuarto de Cardona Soto, cuando su hijo, que escuchó cuatro disparos y al entrar presenció la trágica escena.

González Vélez, tiene licencia de armas vigente.

“No tenían órdenes de protección, ningún caso por violencia de género ni entre ellos ni con las otras parejas que tuvieron, el hombre hace unos meses que estaba con celos enfermizos y por eso decide asesinarla a ella y dispararse”, comentó Rivera Miranda, quien aclaró que ambos tuvieron hijos en otras relaciones previas.

Este es el noveno feminicidio, de un total de 25 mujeres que han sido asesinadas este año.

El agente Jesús Alicea, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón y la fiscal Ruth González, investigaron la escena.

El suicidio se puede prevenir. Si tú o alguien que conoces está en riesgo de suicidio, llama de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.