Policía herido en residencial “ha tenido grandes avances” en el tratamiento
Sin embargo, aún está en condición crítica.
![Burgos Rodríguez resultó herido en la madrugada del sábado cuando junto a la agente Yomara Valle Rivera realizaba un patrullaje preventivo por la avenida Jesus T. Piñeiro, en Puerto Nuevo.](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FPMOSRPUYIJHFXLIZLUOYWKPGUU.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
“Buenas noticias: el compañero está respondiendo bien al tratamiento”.
Con estas palabras, el coronel y portavoz de la Policía, Pedro Sánchez, aseguró que la salud del agente Waldemar Burgos Rodríguez, quien fue baleado durante una intervención policíaca, la madrugada de ayer en el residencial Vista Hermosa, va progresando positivamente.
“Está todavía en estado crítico, pero respondiendo al tratamiento y ha tenido grandes avances. Estamos esperanzados de que pueda recuperar su salud completamente”, recalcó el también policía, quien llegó a trabajar junto a Burgos Rodríguez.
La recuperación de Burgos Rodríguez se da luego de que fuera sometido a una cirugía hoy en el Centro Médico de Río Piedras, detalló Sánchez.
Relacionadas
Burgos Rodríguez resultó herido en la madrugada del sábado cuando junto a la agente Yomara Valle Rivera realizaba un patrullaje preventivo por la avenida Jesus T. Piñeiro, en Puerto Nuevo, y a eso de la 1:26 a.m. se percataron de que el conductor de una guagua Toyota RAV4 rebasó la luz roja de un semáforo.
Cuando los policías le dieron el alto, el conductor huyó, lo que dio paso a una persecución policiaca que los llevó hasta los predios del residencial donde Burgos Rodríguez resultó herido de gravedad.
El agente de 43 años, ha dedicado 23 años al servicio de la Policía de Puerto Rico. El también padre y esposo, ha sido reconocido entre sus compañeros por su valentía en el campo.
“Ha recibido una medalla de valor por enfrentar, igualmente, unos delincuentes en una situación de un robo. Es un compañero comprometido. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él y, de verdad, es un hombre comprometido y disciplinado y que ama la Policía”, aseguró Sánchez.
Previo a la Unidad Motorizada, Burgos Rodríguez fue adscrito a la división de Operaciones Tácticas.
Las autoridades solicitaron esta mañana ayuda ciudadana para dar con el paradero de un tercer sospechoso de disparar contra el agente. Este fue identificado como Pedro Víctor Nieves Hernández, de 23 años. Según la Policía, el individuo mide 5′8″ de estatura, es de tez blanca y tiene el cabello y ojos marrones.
Otros, dos sospechosos del ataque, Miguel A. Forteza Ramos, de 22 años, y Víctor Santana Hernández, de 29, fueron arrestados a solo horas del suceso.