El gobernador Luis Fortuño presentó hoy en Ponce el nuevo sistema para patrullas que capturará imágenes de las tablillas de los vehículos en las carreteras.

Este explicó que el sistema "License Plate Reader" se instaló en 15 patrullas que serán distribuidas en las 13 regiones policiacas y en las autopistas y que tuvo una inversión de casi $1 millón.

"A los delincuentes les digo que ese equipo es para cogerlos, si tienen armas los vamos a enviar directo a la Federal, así que sepan los que les espera", comentó el Gobernador.

Además indicó que el sistema puede leer cientos de tablillas por minuto en ambas direcciones, además le identificará al policía si el auto es hurtado y funcionara las 24 horas sin depender del sistema de los centros de mando.

"Queremos que nuestros oficiales estén preparados a la hora de intervenir, es una herramienta de trabajo adicional para garantizar la seguridad de la ciudadanía", destacó el superintendente Emilio Díaz Colón.

Fortuño menciono que la inversión también incluye el adiestramiento de 90 oficiales, tres años de mantenimiento, así como los servidores, computadoras y otros equipos adicionales.