Policía es imputado por homicidio negligente
La persona que murió es un exagente de 71 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Un policía fue imputado de causar un homicidio negligente y de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes por un choque ocurrido el año pasado, según un reporte a la prensa de la Policía.
El agente George Louis Edwards Rodríguez, de 54 años, es residente en Cabo Rojo y estaba adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.
Rodríguez provocó un choque que involucró cinco vehículos, ocurrido en el kilómetro 3.0 de la carretera PR-100 en Cabo Rojo.
Se alega que conducía la guagua Ford F-150 de 1997, a una velocidad mayor al límite de 45 millas por hora establecido en la zona e impactó por la parte posterior al auto Toyota Yaris del 2007, que era manejado por Blas Ramírez Valentín, de 71 años, vecino de Añasco y retirado de la Policía de Puerto Rico.
Ramírez Valentín sufrió heridas graves que le causaron la muerte una semana después mientras recibía atención medica en Centro Médico de Rio Piedras.
Los otros conductores que también fueron impactados en el choque en cadena, cuando esperaban el cambio de luz del semáforo, ubicado en esa intersección de la carretera 100 con la carretera del sector Plan Bonito, resultaron con heridas leves.
La jueza Adria Cruz Cruz determinó causa para arresto, señalándole una fianza de 25,000 dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el mes de enero del 2020.
Se informó que en el día de hoy se estará solicitando al comisionado de la Policía Henry Escalera, la suspensión sumaria de empleo y sueldo del agente George Edwards.