Policía distribuye foto del sospechoso de matar a joven en Aguas Buenas
No se descarta que viajara fuera de la isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas, expidió ayer en la tarde una orden de arresto con una fianza de $600.000.00, contra Aníbal Yamil Martínez Díaz, de 22 años, por el asesinato a balazos de Jonathan Rosado Reyes, de 20 años, en el estacionamiento del Coliseo Samuel Rodríguez, ubicado en la carretera PR-174, del barrio Mulas, en Aguas Buenas.
El joven, vecino del mencionado pueblo y que no tiene expediente criminal, fue acusado por cargos de asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.
Relacionadas
De acuerdo con la pesquisa, a eso de las 10:00 p.m. del pasado jueves, Rosado Reyes, se encontró en el estacionamiento con una joven con quien mantenía una relación de noviazgo y abordó su vehículo marca Toyota Corolla, del año 2022, por el asiento del pasajero.
Acto seguido, el ahora fugitivo, abrió la puerta del pasajero disparándole.
Mientras que la menor de edad logró correr y salvar su vida.
“Ella tenía una relación con el agresor y la joven la terminó. Comenzó una nueva relación con Rosado Reyes y motivado por los celos (Martínez Díaz) cometió los hechos”, agregó Alicea Contreras.
No se descarta que Martínez Díaz viajara fuera de la isla ya que no ha sido localizado.
El occiso, vecino de ese barrio, laboraba como chofer de acarreo de aguas usadas y no tenía antecedentes penales.
La agente Blanca I. Román Correa, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Caguas, tiene a cargo la investigación junto a la fiscal Wanda Samalot Rodríguez.
Para confidencias que conduzcan a su captura puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.