El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó hoy el resultado de un operativo que realizaron durante varios días, durante el que se diligenciaron 30 órdenes de arresto.

Entre los detenidos se encuentran al menos diez individuos contra los que pesan acusaciones por el delito de violencia doméstica, dos individuos que son requeridos por las autoridades en los estados de Georgia y Colorado, y se logró el arresto de un individuo que según la Policía, figura en el listado de Los Más Buscados en el área policíaca de Caguas.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que la prioridad de este operativo era el arresto de individuos que eran buscados por diferentes violaciones a la Ley de Violencia Doméstica, en cumplimiento con la política pública adoptada. Mientras, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, explicó que agentes de las divisiones de Inteligencia y Arrestos de las 13 áreas policiacas, fueron desplegados a través de un sinnúmero de pueblos para diligenciar órdenes de arresto, correspondientes a diferentes delitos, tales como violencia doméstica, maltrato a envejecientes y escalamiento, que han sido radicados por las fiscalías alrededor de la Isla.

Relacionadas

Entre los arrestados se encuentra Ángel Gabriel Rodríguez Félix, uno de los Más Buscados del área policiaca de Caguas y contra quien pesaba una orden de arresto por violencia doméstica, con una fianza ascendente a $75 mil. Tras no prestarla, Rodríguez Félix fue ingresado en prisión.

En Caguas también se diligenciaron órdenes de arresto contra Johan Burgos Dávila, de Gurabo, por maltrato mediante amenaza, producto de un incidente de violencia de doméstica. Contra este pesaba una fianza ascendente a $50 mil, y Alexis Gómez Ramos, quien estaba acusado por comercio ilegal de vehículos y piezas, en violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. Contra este, pesaba una fianza de $50 mil.  Ambos sujetos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar las fianzas señaladas.

Los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos reportaron en el área de Bayamón, un total de cinco arrestos con una fianza global de $1,030,000.00.

Entre los detenidos se encuentra Melvin A Rivera Rivera, contra quien pesaba una orden de arresto por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza de $100 mil y Jesús M Ríos Figueroa, quien estaba acusado de maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza, cuya fianza ascendió a $20 mil.  Todos fueron ingresados a prisión.

Se diligenció también el arresto de José A Matos De Jesús, por la venta de armas a un agente encubierto. Contra este pesaba una orden de arresto con una fianza ascendente a $600 mil. Otro de los arrestados fue identificado como Yeril González Rivera, quien era buscado por violación a la Ley de Armas y daño agravado.

De otra parte se arrestó a Kenneth N. Navedo Ríos, contra quien pesaba una orden de arresto por amenaza, tras un incidente de Ley 54, con una fianza ascendente a $250 mil. Durante el arresto se le ocupó un arma ilegal con 16 municiones, por lo que se consultaría la posible radicación de nuevos cargos en su contra.

En el área de Arecibo se arrestó a Juan Emmanuel Velázquez Maldonado, de 33 años y residente de Arecibo, y Ángel Miguel Rivera Meléndez, de 57 años y residente de Manatí, ambas por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas.

En contra de Velázquez Maldonado pesaba una fianza global de $20 mil, expedida por la jueza Glendaliz Morales Correa, y se diligenció ante el juez Francisco Santiago López, tras lo que fue ingresado a prisión. Mientras que, Rivera Meléndez tenía una fianza global de $145 mil, expedida por el juez Jorge Raíces. Rivera Meléndez fue ingresado en la Institución Penal de Bayamón.

Por otro lado, los agentes de Inteligencia y Arrestos de Ponce informaron el diligenciamiento de tres órdenes de arresto contra Ramón D. Ortiz Luciano. Ortiz Luciano fue arrestado en el barrio Tokio de Lajas. También se logró el arresto de Edgardo José García Zayas, por Ley 54 con una fianza de $200 mil; y Favio Benjamín Medina, contra quien pesaba una orden de extradición federal, por inducir a un menor con propósitos indecentes, en el estado Colorado.

También se allanó una residencia en la calle Jobos Final del barrio Coto Laurel en Ponce, donde se arrestó a un individuo al que alegadamente le ocuparon 36 bolsitas de crack.

En Carolina, se arrestó a José Luis Fines Marshall, contra quien pesaba una orden de arresto por maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54, con una fianza de $75mil, y a Nilda María Rodríguez Clemente, quien era requerida por las autoridades por desacato criminal, con una fianza de $2,000.

De otra parte, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Fajardo realizaron el arresto de Saúl Acevedo Pastrana, de 46 años, por revocación probatoria. Este fue ingresado sin fianza; Virgilio Meléndez Rivera, de 43 años, por violación a la Ley 22 con una fianza ascendente a $1,000 y José A Claudio García, de 62 años, por sustancias controladas, con una fianza de $5,000. Estos casos fueron diligenciados ante la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Fajardo.