Por “una actitud que pudiera proyectar inestabilidad” que pudiera representar un asunto de seguridad pública, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó que la agencia se encuentra investigando al hijo del destituido secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado.

“El pasado lunes, Raúl Maldonado, hijo, realizó una serie de expresiones agresivas a través de las redes sociales contra el Gobernador de Puerto Rico. Al día siguiente, hizo declaraciones en varios medios de comunicación denotando una actitud que pudiera proyectar inestabilidad, incluyendo expresiones dirigidas directamente a la figura del gobernador. Ante este escenario el Negociado de la Policía tiene el deber de seguir el protocolo establecido por seguridad”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Esta tarde, Raúl Maldonado, hijo, insinuó a través de sus redes sociales que el gobierno intenta amedrentarlo con una citación de la Policía con relación a su licencia de armas que posee hace 21 años.

Sin embargo, Escalera explicó que, al activar el protocolo, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre.

“Amparado en la Ley de Armas en su artículo 2.02(c), se inicia una investigación pacífica a una persona que tenga una licencia de armas. Esto, si bajo mi discreción como comisionado considero que existe un asunto de seguridad pública que permita la misma. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación”, detalló el comisionado.

Según la Uniformada, Maldonado, hijo, posee varias armas de fuego registradas a su nombre.

“Entendemos pertinente proceder con la investigación contemplando todas las garantías del debido proceso, bajo las normativas y reglamentos vigentes en el Negociado de la Policía”, dijo.

Asimismo, adelantó que citará nuevamente al investigado para “cumplir con lo establecido en Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.