El Negociado de la Policía de Puerto Rico aclaró esta tarde que, investiga dos querellas por alegaciones de voto adelantado no solicitado en un hogar para adultos mayores, en Jayuya.

Los querellantes alegaron que las residentes de la égida no tienen capacidad para hacer esa solicitud.

La comandante de área de Utuado, la coronel Diana Crispín Reyes, indicó que, de la investigación preliminar surge que, en uno de los casos, la papeleta no fue entregada a la adulta mayor, por lo que esta no llegó a emitir el voto.

“Sobre ambas querellas, ya hay investigaciones en curso y comunicaciones con el Departamento de Justicia, quien está asistiendo en el proceso. En lo que se recopila toda la información y se realiza una consulta formal con la División de Integridad Pública, asignada por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli para atender casos relacionadas al proceso electoral”, sostuvo la coronel en declaraciones escritas.

Relacionadas

El agente investigador instruyó a los querellantes a que formalicen una segunda querella ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que esta tome medidas cautelares y realice de manera simultánea una investigación administrativa.

“Las investigaciones administrativas y las de carácter criminal, que efectúan la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, se pueden realizar de manera independiente una de la otra debido a que persiguen objetivos diferentes”, explicó la comandante del área policiaca.