El Negociado de la Policía (NPPR) investiga como un escalamiento la incursión de ayer, sábado, de ciudadanos en un almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) localizado en el sector La Guancha del barrio Playa, en Ponce, donde se guardaban suministros de emergencia posterior al paso del huracán María.

Según se desprende de la querella radicada por Paul Fourquet del Nmead, los candados de las puertas corredizas de metal del almacén número 11 fueron forzadas ayer para lograr acceso al interior donde estaban los suministros tales como agua embotellada, estufas portátiles de gas, tanques gas propano de 16 onzas, cajas de fórmula de bebe marca Similac y biberones.

Relacionadas



Decenas de ciudadanos molestos entraron a un almacén en La Guancha, en Ponce, abarrotado de suministros desde el huracán María. El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, indicó que los artículos sobraron luego de la emergencia del sistema atmosférico.

Además se detalló que había toldos de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), catres, sábanas, radios de batería, envases para almacenar agua, toallas húmedas, entre otros artículos.

El valor de la propiedad que fue extraída del almacén no fue estimado ya que se encuentran en espera del inventario.  

El sargento Miguel Fonseca, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) tiene a cargo la pesquisa.

Durante la noche, personal de la División de Operaciones Tácticas y del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, desalojaron a decenas de personas que repartían víveres a los necesitados tras manifestar su indignación por la retención de los suministros mientras existe gran necesidad entre los damnificados de los terremotos de la zona suroeste de la isla desde el pasado 28 de diciembre.