Un hombre que era buscado por la Policía por presuntamente herir con un arma blanca a su pareja la madrugada del sábado, falleció poco después en un accidente de tránsito en la carretera PR-3, en Arroyo.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, el inspector José Torres Ruiz, informó a Primera Hora que “no descartamos que pudiera ser un suicidio”.

Según las autoridades, mientras investigaban una querella por violencia de género en la que una mujer resultó apuñalada en el abdomen, se registró un accidente vehicular y, al llegar los agentes al lugar, encontraron que el sospechoso de la agresión a la mujer había fallecido tras chocar contra un objeto fijo, informó la portavoz de prensa de la región policiaca de Guayama, Yashira Velázquez.

Relacionadas

De hecho, el accidente vehicular, reportado a las 8:29 a.m., ocasionó que la Policía tuviera que cerrar la carretera PR-3, frente al Garage Municipal de Arroyo. En horas de la tarde ya la carretera se encontraba abierta.

El informe policiaco indica que “mientras el conductor de un vehículo Nissan, modelo Altima, color blanco, transitaba por la mencionada vía, perdió el control y dominio del volante, impactando con el parte frontal a un árbol de fruto”.

El fenecido fue identificado como Irving Morales Rosa, de 43 años y residente de Arroyo.

El jefe del CIC indicó que se esperan por exámenes que realizará el Instituto de Ciencias Forenses para confirmar o rechazar que se haya tratado de un suicidio.

Previo al accidente, una mujer se querelló a eso de las 12:30 a.m. de hoy, sábado, porque “fue apuñalada como un arma blanca” en el abdomen, dijo Velázquez.

“Mientras ella estaba en el hospital, se estaban haciendo gestiones para localizarlo, (porque) no se había localizado el agresor. Cuando los policías fueron a la escena (del accidente), se dieron cuenta que era la persona de Ley 54″, sostuvo.

Por su parte, el jefe del CIC informó que, al corroborar la identidad, se certificó que la persona que murió en el accidente era el hombre buscado por la Policía.

“Sí, definitivamente, entendemos que es la persona que estuvo envuelta en el caso de violencia domestica”, manifestó.

Mientras, la mujer agredida fue transportada al Centro Médico de Río Piedras. Presenta fractura en la nariz y la herida en su abdomen.

El inspector Torres Ruiz informó que ya la mujer fue operada.

“Está en recuperación, estable, en recuperación”, sostuvo.

El Cuerpo de Investigación de Guayama investiga el incidente.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.

Por otro lado, si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023 o al 9-8-8.