El superintendente de la Policía, José Caldero López, confirmó que los agentes de la División de Tránsito y Carreteras de Guayama andan tras la pista de los ocupantes de un vehículo Acura, color blanco, que supuestamente seguía al director de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle, cuando provocó el accidente fatal.

“Eso es correcto. Esa información ha surgido y estamos investigando para localizar a los que conducían el mismo”, precisó en entrevista radial (Wapa Radio).

Según ha trascendido, al parecer los ocupantes del auto Acura y Del Valle salían de una actividad social el sábado en la noche, previo a que el funcionario de la administración de Alejandro García Padilla invadiera el carril contrario del desvío de la carretera PR-53 en Patillas. El funcionario chocó de frente con el vehículo oficial, una guagua Ford Escape del 2011, a una guagua Mitsubishi Montero, del año 1998, que era conducida por Pedro Juan Velázquez Álvarez, residente de la Égida del Bosque en Patillas. Ambos conductores fallecieron tras el impacto.

Relacionadas

Caldero alegó que los ocupantes del Acura disminuyeron la velocidad en el área del impacto y luego continuaron su ruta.

 El jefe de la Policía también aclaró que la notificación del deseso de Velázquez Álvarez se dio en la égida en la que residía. La explicación la dio ante las quejas realizadas por familiares del difunto, quienes se enteraron por los medios de comunicación del accidente fatal.

 “La información que yo tengo es que este señor residía en una égida. Ahí fue donde notificó la Policía. Si la égida no notificó a la familia, hay que ver qué pasó”, sentenció Caldero.

 Asimismo, dijo que la investigación está en espera de obtener información del Instituto de Ciencias Forenses para conocer qué pudo haber provocado el accidente. Entre los aspectos que evalúan está si Del Valle utilizaba el celular mientras conducía o si había consumido bebidas embriagantes.

 Detalló que, hasta el momento, solo conocen con precisión que el director de Parques Nacionales invadió el carril contrario mientras conducía en exceso de velocidad.