Un hombre se encuentra en condición de cuidado luego que fuera baleado por agentes de la Policía en un alegado enfrentamiento con estos, en hechos registrados anoche en la calle 20 de la barriada El Polvorín en Cayey.

El incidente ocurrió cuando los agentes acudieron al lugar para investigar una querella por maltrato contra una persona de edad avanzada, según informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Al llegar a la escena, poco después de las seis de la tarde, los agentes localizaron a una fémina de 72 años que alegadamente fue agredida por su hijo, identificado como Osvaldo Cortés Meléndez, de 53 años.

Relacionadas

Los agentes procedieron a socorrer a la fémina y tras asegurarse que se hallaba fuera de peligro, se acercaron a la residencia para intentar intervenir con Cortés Meléndez, quién según el relato de las autoridades, salió de la vivienda arma en mano y abrió fuego.

Acto seguido los agentes hicieron uso de sus armas, logrando herir al individuo.

Tras la balacera, el hombre fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras donde permanece recluido en condición de cuidado. En la escena se ocupó un revólver Smith and Wesson calibre 38, arma para la que Cortés Meléndez no poseía licencia.

De inmediato se le dio conocimiento a la división de Investigaciones de Uso de Fuerza (FIU) de la Policía y el Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, quienes investigan los hechos en unión a agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao y la fiscal Maribel Mojica.