Policía anuncia plan de seguridad en San Juan por mensaje del gobernador
El control del tránsito comenzará al mediodía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico comenzará al mediodía de hoy, miércoles, a implementar un plan de seguridad y control del tránsito con motivo del Mensaje de Situación del Estado que ofrecerá el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a partir de las 5:00 p.m. en el hemiciclo de la Cámara de Representantes en el Capitolio.
El comandante de área de San Juan, Orlando Rivera Lebrón, informó a Primera Hora que al mediodía se desviará el tránsito que discurre por la avenida Luis Muñoz Rivera por la calle María Ledesma. De acuerdo con la cantidad de vehículos se irá cerrando el paso a la altura de la Guardia Nacional o de ser necesario, por la calle San Agustín en San Juan.
Relacionadas
Después de las 5:00 p.m. aquellos conductores que quieran llegar al casco del Viejo San Juan deben tomar la avenida Manuel Fernández Juncos.
Mientras que los que estén de salida, deben tomar la avenida Constitución donde serán desviados por el Paseo Covadonga para retornar a la avenida Manuel Fernández Juncos.
Los manifestantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) recibieron autorización del Distrito del Capitolino para protestar en el lado norte, en la Plaza de la Democracia. El gremio aprobó ayer un voto de huelga, en repudio de contrato que da paso al traspaso entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy.
“Otras organizaciones han hecho expresiones en las redes sociales, pero nadie se ha reunido con nosotros para solicitar un espacio. Nosotros vamos a estar allí y los vamos a ubicar en el lado de las protestas”, expresó Rivera Lebrón al preguntarle sobre las otras protestas que han sido convocadas.
Agregó que también se le está asegurando el espacio solicitado en el lado sur del Capitolio por el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, quien llevará a cabo una actividad denominada “viewing party”, donde se colocarán unas 250 sillas para que toda persona que así lo desee, pueda observar el primer mensaje del gobernador desde el exterior.
En las avenidas principales estará apostado el personal del Negociado de Patrullas de Carreteras, y en los perímetros de protesta y las calles aledañas los policías de los precintos del área de San Juan con refuerzos de Fajardo, Carolina y Caguas.