El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció hoy el inicio de un nuevo proceso para el reclutamiento de cadetes y repasó las enmiendas hechas a los requisitos con miras a atraer más participantes.

Estos deben poseer educación mínima de cuarto año de escuela superior y una edad mínima de 18 años y máxima de 46 años. Además, la estatura mínima es de 5′3″ en ambos géneros, descalzos.

“Buscamos candidatos cualificados y aptos para ingresar al Negociado de la Policía. Le ofrecemos desarrollar una carrera como servidor del orden público de manera equitativa, profesional y libre de prejuicios”, indicó el jefe policial.

Entre los beneficios mencionó que el cadete contará con un salario anual desde $21,816; acumula una licencia regular de 30 días al año; y una por enfermedad de 18 días anualmente; una aportación al plan médico de $100.00; compensación de horas extras; aportación al Seguro Social y estarán cubiertos por los beneficios del Fondo del Seguro del Estado.

También los aspirantes deben tener un peso proporcional a la estatura, visión -20/20 sin espejuelos, -20/50 sin espejuelos corregida a 2020, licencia de conducir vigente, diploma de cuarto año y ser ciudadano americano o extranjero legalmente autorizado a trabajar en Estados Unidos.

Queremos hombres y mujeres que aspiren a contribuir en el desarrollo de una sociedad más segura, y que tengan un genuino compromiso de combatir la criminalidad y mejorar así la calidad de vida de todos los ciudadanos”, añadió López Figueroa, en un comunicado de prensa.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (787) 793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2059, 2060, 2061, 2062, 2063 y 2064.

“Queremos que seas parte del equipo, si reúnes los requisitos y cuentas con la aptitud y disciplina para trabajar por Puerto Rico, nos interesa conocerte, puedes pasar por la División de Reclutamiento en el vestíbulo del Cuartel General y de manera profesional, se te orientará” concluyó el Comisionado.

El reclutamiento de personas con 18 años surge de la Ley 65 fue firmada en el 2021, que causó dudas porque la Reforma de la Policía exige que todos los nuevos oficiales cuenten con, al menos, un grado asociado emitido por una institución universitaria.

Luego de dos años de analizar varias propuestas, el gobierno favoreció la oferta del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), con un programa acelerado para que los cadetes puedan culminar 60 créditos de estudios académicos a la vez que completan las 901 horas requeridas en la Academia de la Policía.