Policía analiza video que vinculan a la muerte de hombre en ritual religioso en Dorado
El individuo que se grabó cargaba a otro que no respondía y decía que estaba siendo usado por Dios.
PUBLICIDAD
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, el teniente Roberto Ramos, confirmó que las autoridades analizan un video publicado en las redes sociales que, presuntamente, guarda relación con la muerte de un hombre de 31 años que participó el domingo de un ritual religioso en Dorado.
Según precisó el uniformado en entrevista radial (Radio Isla 1320), han recibido material de un video que fue colgado en la plataforma de Instagram por una persona que participó de la ceremonia y en el que se ve cargando a un hombre que no respondía y que se cree era Yishun Qiu, quien fue encontrado muerto en una residencia de la Urbanización Paseo Del Mar, en Dorado.
Relacionadas
En el mismo video, se alegó, el hombre que grabó se presenta utilizando sustancias controladas.
“Esas personas (en el video) estaban hablando de manera incoherente, pero lo vamos a estar analizando”, dijo el teniente en la entrevista.
Ramos confirmó que en el video -que ya sacaron de redes sociales- se ve al hombre asegurar que sus palabras “vienen de Dios”, y decir que la persona que cargaba y que no respondía “se va a levantar”.
Al momento, la información preliminar en poder de las autoridades indica que Qiu, de nacionalidad china aunque con residencia en Inglaterra, estaba en Puerto Rico por asuntos relacionados al mundo de las criptomonedas, a lo que se dedicaba.
La casa en la que estaba en Dorado estaba rentada y fue utilizada para llevar a cabo una actividad en la que buscaban mezclar en un ritual cuatro diferentes religiones.
Aunque se desconocen todavía los detalles del culto que celebraron, Ramos confirmó que se reportaron al menos tres llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 como resultado de la actividad y dijo que hubo problemas para acceder al complejo residencial por el sistema de seguridad que tiene.
Tras lograr acceso, agentes encontraron el cuerpo de Qiu sin signos vitales. Este no presentaba señas de violencia.
La Policía investiga la posibilidad de que, como parte del ritual, se hayan consumido sustancias controladas. El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde le realizarán una autopsia.