Policía ocupa 100 libras de marihuana en dos allanamientos en Dorado
También ocuparon un kilo de cocaína y sobre $28,000.00 en efectivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una pareja fue arrestada durante la madrugada de hoy, miércoles, por agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados Bayamón en sendos allanamientos realizados en residencias ubicadas en el casco urbano en Dorado.
Los allanamientos fueron diligenciados en la calle Luis Muñoz Rivera de la urbanización Martel y en la calle Norte del mencionado municipio, ubicadas a unos cuatro minutos de distancia a pie, las cuales eran utilizadas como un centro para el procesamiento, almacenaje y de distribución de marihuana. Se ocuparon 100 libras de marihuana que se cree llegaron a la isla por el correo.
Los agentes ocuparon también un kilo de cocaína ya procesada en onzas, bolsitas y una porción de medio kilo, material y equipo para procesar sustancias controladas y unos $28,725.00 en efectivo, reveló el teniente Félix Fuentes, director de la División.
Agregó que, una de las residencias está ubicada detrás de la plaza pública entre una iglesia y la alcaldía y la otra al lado de una escuela elemental. Los vecinos del sector se quedaron porque era insostenible el humo de marihuana que entraba en sus residencias durante la noche.
“Esta es parte de una investigación que comenzamos con los arrestos en Dorado donde se ocuparon vehículos hurtados y drogas y continuamos recibiendo confidencias. la investigación comenzó hace tres semanas. Hacían las transacciones en la misma plaza de Dorado. También ocupamos cajas del correo que creemos que era por donde les llegaba la droga”, detalló Fuentes.
Se consultará con autoridades federales para que determinen si van a tomar jurisdicción de la investigación.
También se confiscó una guagua Toyota 4Runner del 2000, propiedad de uno de los arrestados la cual fue registrada.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Román De Jesús de 32 años y de Yanili Rivera Alicea de 28 años, ambos residentes en Bayamón. Se verifica si poseen antecedentes penales.
El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.
La investigación continúa abierta.