Agentes del Negociado de la Policía recuperaron este viernes sobre ocho vehículos en distintas fases de desmantelamiento y cientos de piezas picadas asociadas con unos 10 a 14 automóviles dentro de una residencia ubicada en el barrio Perchas en Morovis, que resultó ser el mismo escondite de guaguas y piezas robadas donde las autoridades intervinieron en marzo de este año por un caso similar.

El director de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, teniente Félix Fuentes, informó en una entrevista telefónica que el allanamiento se logró luego que un ciudadano reportara que le robaron su guagua marca Toyota, modelo Tacoma color azul el pasado jueves, 1 de septiembre y este diera a conocer que el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del vehículo se había activado.

El oficial sostuvo que se asignó personal de la División de Inteligencia de Bayamón para llegar al lugar donde el GPS ubicaba la guagua robada, que resultó estar cerca de la propiedad de Héctor Cartagena Dávila, individuo quien fue acusado hace cinco meses por violaciones al artículo 15 (comercio ilegal de vehículos y piezas) y artículo 20 (mutilación, alteración, destrucción o modificación de números de identificación) de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.

La Policía halló una Toyota Tacoma azul que fue reportada como hurtada el pasado jueves, 1 de septiembre.
La Policía halló una Toyota Tacoma azul que fue reportada como hurtada el pasado jueves, 1 de septiembre. (Suministrada)

Dichas acusaciones contra Cartagena Dávila se producen luego que oficiales de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo ocuparon en ese entonces unas nueve Toyota Tacomas reportadas como robadas y cientos de piezas de automóviles de su residencia.

“En el mes de marzo, la División de Vehículos Hurtados de Arecibo había realizado un allanamiento hacia la propiedad de este individuo, y él se encuentra bajo fianza y con un grillete”, indicó.

Sin embargo, el teniente indicó que Cartagena Dávila no se encontraba en la propiedad al momento que las autoridades intervinieron en un segundo allanamiento en la propiedad.

“Estuvimos en comunicación con los compañeros de Vehículos Hurtados de Arecibo, donde nos facilitaron el teléfono de este caballero, donde dialogamos con él y, a través de su abogado, estamos haciendo gestiones para la entrega del mismo”, confirmó, indicando que se podría entregar en algún momento este sábado y que consultarán con la Fiscalía de Arecibo para la radicación de cargos.

Asimismo, al ser aborbado de la razón por la que Cartagena Dávila continúo con el patrón de hurtos pese a que se encontraba bajo libertad supervisada, Fuentes respondió que este logró seguir con el delito tras cubrir su residencia con toldos “por lo que no se podía identificar, desde la carretera y a simple vista, si estaban operando nuevamente”.

“Entendemos que ya es una persona reincidente que, tras el operativo del 24 de marzo, en apenas unos meses volvió a la operación de este lugar. Llevaremos el caso ante la Fiscalía con toda la evidencia que recopilemos”, subrayó Fuentes.