El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que se activó un plan de seguridad desde hoy para la tradicional Noche de San Juan, que se celebra este domingo, para asegurar el bienestar de todos los participantes en esta celebración.

“El plan de trabajo se gestionó con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de las personas que interesen participar de la Noche de San Juan. Activamos a todos los componentes, desde los policías que se ven a simple vista hasta aquellos que, pasan desapercibidos ante el público”, indicó López Figueroa, en un comunicado de prensa.

Como todos los años, se reforzará el patrullaje preventivo, que incluirá a la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA), que estarán concentrados en el área de San Juan, las playas, balnearios y otras zonas turísticas, incluyendo a las islas municipio de Vieques y Culebra.

Relacionadas

La presencia policiaca será principalmente notable en Ocean Park, la playa El Último Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina. Del mismo modo, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas con el propósito de establecer dirección y control del tránsito”, explicó López Figueroa.

En el resto de la Isla, habrá patrullaje preventivo en los municipios costeros como Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros.

También el Negociado de Patrullas de Carreteras estará ofreciendo patrullaje por las principales vías para detectar a conductores que manejen en violación de ley o bajo estado de embriaguez.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en mantener un ambiente de seguridad y orden en coordinación con las Policías Municipales, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Guardia Costera y los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales”, agregó.

A su vez, exhortó a la ciudadanía a mantener un comportamiento adecuado y notificar cualquier delito a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.