El Negociado de Patrullas de Carreteras activó esta madrugada el plan de dirección y control de tránsito en los semáforos por falta de energía eléctrica.

El teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del negociado, explicó que de acuerdo con un recorrido que realiza por la isla ha observado que la carretera PR-2 de Arecibo a Vega Baja no hay paso ya que está inundado.

Particularmente, en el área de los Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta en la zona aparenta que está pasando “un brazo de mar”, detalló Zeno.

De hecho, advirtió que los patrulleros han tenido que obligar a los curiosos a abandonar el lugar porque se detienen desde la autopista José De Diego (PR-22) a tomar fotos y vídeo de las impresionantes imágenes.

Un tramo de esa autopista también fue cerrado en la salida 38 en Vega Alta ya que está inundada, agregó.

También el teniente mencionó que no ha paso por la PR-2 entre los kilómetros 51.3 a 55.6 en Manatí y en un tramo en Mayagüez.

En el puente modular que conectaba carretera PR-123 con el ramal de la carretera PR-10 en el barrio Salto Arriba en Utuado, observó que el nivel del agua no ha disminuido.

Vista donde colapsó ayer el puente modular en el barrio Salto Arriba en Utuado.
Vista donde colapsó ayer el puente modular en el barrio Salto Arriba en Utuado. (Suministrada )

Además, se inició el patrullaje preventivo a los centros comerciales y subestaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.