El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó un plan de seguridad diseñado para apoyar a los diferentes componentes que actúan en medio de una emergencia, tanto del sector gubernamental como el privado, tras el paso por la isla de la tormenta tropical Ernesto.

Los uniformados prestarán vigilancia en las zonas comerciales, refugios, estaciones de gasolinas y centros de suplidores de combustible, entre otros sectores de primera necesidad y pronta respuesta.

De igual modo, se incluyó un plan de apoyo a las rutas de distribución de suministros y productos de primera necesidad. Mientras que se asignarán agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras y otras divisiones en las intersecciones y semáforos intermitentes, en las zonas que así lo requieran y mientras las inclemencias del tiempo lo permitan.

Relacionadas

“El plan de seguridad se confeccionó con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, así como para proteger los servicios esenciales y asegurar la llegada de los suministros de manera ágil y eficiente, en el caso de activarse la distribución de estos”, señaló López Figueroa, en un comunicado de prensa.

La mayoría de los agentes estarán trabajando en la calle en periodos de 12 horas.

Además, se activó a los policías que realizan trabajos administrativos para reforzar el patrullaje preventivo en las diferentes vías de Puerto Rico y las zonas costeras.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico trabajará en coordinación con las policías municipales y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, entre otras agencias.

“Exhortamos a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y a mantenerse informados a través de los medios oficiales de comunicación. Les pedimos colaboración y prudencia en la carretera. Mis policías estarán trabajando día y noche para protegerlos y asegurar que la ayuda llegue a quien la necesite, pero es tarea de todos el contribuir para que podamos cumplir estos objetivos”, agregó el comisionado.

A su vez, solicitó a la ciudadanía a mantener la calma, permanecer en sus hogares o en lugares seguros, ante el paso del fenómeno atmosférico y notificar cualquier situación a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.