La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico aclaró este jueves que fueron tres personas quienes resultaron con heridas leves por una explosión y fuego ocurrido al mediodía en la cocina del restaurante de comida rápida McDonald’s, localizado en la calle Baldorioty del casco urbano en Cayey.

Según información oficial, la Uniformada sostuvo que la información que surgió a raíz del incidente fue que seis empleados y dos clientas se vieron afectados por el siniestro. No obstante, Isabel Rovira, gerente de comunicaciones de la cadena de restaurantes de comida rápida, aclaró que los perjudicados fueron solo un trabajador y dos consumidores.

“Los afectados fueron transportados por los paramédicos municipales al Hospital Menonita de Cayey donde fueron atendidos por el doctor de turno, quien diagnosticó heridas leves”, informó la Policía.

La querella fue reportada a las 12:44 p.m. de hoy, jueves, a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, acerca de una explosión en el establecimiento Mc Donald’s.

El teniente Luis Cumba, quien estuvo a cargo de la supervisión de las labores en la escena, narró que, como medida cautelar, cuando llegaron los primeros bomberos a la escena se cerraron los cilindros de gas en la cocina y se cortó el sistema eléctrico, agregó el funcionario.

“Según nos indicó el gerente, fue una explosión, cuando yo llegué había fuego en el área de la cocina, que los bomberos de Cayey ya estaban trabajando el área”, agregó el teniente Cumba, al preguntarle si fue ocasionada por un escape de gas.

No obstante, el gerente, identificado como Anthony Toro Rosario, les indicó a los agentes que sintió un fuerte olor a gas y se movió rápido hacia el lugar donde está la llave de paso para cerrarla y en ese momento surgió una explosión en la cocina.

La División de Explosivos y Seguridad Pública asignó a un agente para llevar a cabo una pesquisa.

Mientras tanto, un “fire marshal” estará a cargo de la investigación a fondo para determinar las causas del incendio y del estallido, agregó.

Participaron en las labores de extinción personal de las estaciones de Cayey, Caguas y Cidra, las cuales tomaron alrededor de una hora y media.

Al presente, no cuentan con un estimado de los daños en la propiedad.