Un adolescente de 16 años que fue herido de bala durante la madrugada de ayer, domingo, en el estacionamiento de una universidad, ubicado en la carretera PR-111 del barrio Pueblo, en Moca, continúa hospitalizado en estado crítico.

En declaraciones escritas, el teniente Orlando Camacho director de la División de Homicidios de Aguadilla rectificó la información confirmada esta mañana por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Por este medio, aclaramos que la información previamente difundida sobre el fallecimiento del menor de 16 años, tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el pueblo de Moca, es incorrecta. La información errónea fue proporcionada inicialmente por familiares, pero luego de verificar con el personal médico del hospital donde se encuentra recluido, se confirma que el menor aún está con vida y permanece en estado crítico en la unidad estabilizadora de dicho hospital, recibiendo atención especializada. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la precisión en nuestras comunicaciones y lamentamos cualquier confusión que esta situación haya podido causar”, indica el mensaje.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron a las 3:52 a.m. luego de una discusión en el negocio JB Bar & Grill Restaurant, en la que un encargado de seguridad intervino con los jóvenes para que salieran del local.

Acto seguido, se escucharon unos disparos y localizaron al menor con una herida de bala en la cabeza y al otro joven, identificado como Anthony Slade Nazario de 19 años, con heridas de bala en el abdomen y brazo izquierdo. Ambos residentes en Isabela.

Los heridos fueron trasladados a salas de emergencia por paramédicos. Se desconoce la condición del otro herido de bala.

Los agentes Juan Acevedo Rosado y Harry Muñíz Cordero, de la División de Homicidios de Aguadilla investigaron la escena junto a la fiscal Geisha González.