Las autoridades detuvieron esta mañana a un exteniente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) que se atrincheró armado en su residencia de la urbanización Linda Gardens (Lomas del Sol), en Guaynabo, creyendo que era acechado por delincuentes.

Según datos preliminares de la oficina de prensa del Negociado de la Policía, se recibió una llamada a eso de las 6:40 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba que un hombre estaba atrincherado y le había restringido la libertad a su progenitora.

Posteriormente, tras su arresto a las 7:26 a.m. e investigación a fondo se dio a conocer que su anciana madre se encontraba durmiendo cuando su hijo, de 64 años, la despertó para advertirle que no saliera porque creía que afuera de la casa estaban unos hombres que querían hacerle daño, lo que coincidió con el paso y el ruido del camión de recogido de desperdicios sólidos, creando una mayor confusión.

Relacionadas

Su progenitora salió de la residencia y cuando llegaron los patrulleros a la vivienda el exteniente que laboró durante 35 años en la Uniformada, no puso resistencia, siendo arrestado como medida cautelar ya que llevaba el arma de fuego en una mano.

Se aclaró que la mujer de 90 años nunca fue tomada como rehén y el caso se estaría investigando como un incidente que requirió la activación del protocolo de manejo de crisis de salud mental.

Las sargentos Gildred Rivera, coordinadora de Manejo de Crisis y Carmen De Jesús, supervisora del turno en el área policíaca de Bayamón, se hicieron cargo de la pesquisa.

El detenido fue transportado a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y luego a la comandancia de área de Bayamón donde se le coordinaron las ayudas para que reciba asistencia médica en la institución hospitalaria correspondiente