Policía aclara garantizará seguridad solo en el exterior de la universidad
La guardia universitaria se encargará de los accesos a los recintos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La Superintendente Michelle Hernández de Fraley, aclaró hoy que la Policía garantizará la seguridad solo en el exterior de la Universidad de Puerto Rico durante el paro estudiantil convocado para iniciar el 28 de marzo y solo intervendrá si ocurre algún delito.
De esta manera, la funcionaria clarificó sus expresiones del fin de semana en la que había asegurado que haría todo lo posible por mantener la universidad abierta y permitirle el paso a los alumnos que deseen entrar a estudiar.
Agregó, que es la guardia universitaria la que se encargará de las entradas y las salidas a los recintos.
“La Universidad de Puerto Rico cuenta con su guardia universitaria para procurar el orden y el flujo de entrada y salida de los recintos. Esa política queda inalterada… La Policía como siempre, estará al pendiente de garantizar en el exterior del recinto el espacio para manifestaciones y protestas y solo intervendrá para mantener el orden y la seguridad pública de ocurrir algún acto delictivo”, agregó en expresiones escritas.
A su vez, la Superintendente hizo un llamado al diálogo y a la tolerancia a todos los sectores de la comunidad universitaria para evitar enfrentamientos durante el paro estudiantil decretado.
El paro surgió a raíz de varios intentos de diálogos con el gobernador Ricardo Rosselló en busca de soluciones que eviten que se recorten $450 millones el presupuesto del primer centro docente del País como lo establece el plan de la Junta de Supervisión Fiscal.
El paro se extenderá hasta el 5 de abril cuando se llevará a cabo una Asamblea Nacional de estudiantes en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey previo al inicio de una huelga convocada para el 6 de abril.